[Nine wind projects tabled in Galicia because of environmental impacts]
La Consellería de Economía, Industria e Innovación ha archivado los expedientes de nueve parques eólicos de Galicia -seis de ellos en Área de Compostela- al tener declaraciones de impacto ambiental negativas, según publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia. Las resoluciones publicadas en el DOG implican también la devolución de las fianzas económicas depositadas al cancelarse los proyectos.
Los archivos están ligados al hecho de que las iniciativas han tenido informes de impacto ambiental negativos, que impide su continuación.
El primero es el parque eólico Puza, que estaba proyectado en los municipios de Avión (Ourense) y A Lama (Pontevedra), impulsado por la empresa Alto de Puza. Otros son Pena Ombra, en Curtis y Sobrado (A Coruña), de Greenalia Energy; Pedra Longa, en A Estrada, Forcarei y Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), de Pedra Longa Eólica; O Vao, en Mazaricos y Outes (A Coruña), de Inexperienced Capital Improvement XXIV; y Mancelo, en Covelo y A Cañiza (Pontevedra), de Alto de Mancelo.
Completan la lista los parques Alto da Croa, en Dumbría y Vimianzo (A Coruña), de EDP Renovables España; A Picota, en Mazaricos (A Coruña), de Parque Eólico A Picota; A Espada, en Agolada, Lalín y Antas de Ulla (Pontevedra y Lugo), de Naturgy Renovables; y A Costa, en Mazaricos, Outes y Muros (A Coruña), de Wind Premier A Costa.